Un gran regalo se nos entrega en estos días, porque a partir de hoy todo comienza de nuevo para nosotros.
¡Bienvenidos al nuevo año cósmico!
La naturaleza nos obliga a transformarnos, porque inevitablemente dejamos atrás una gran etapa, contenida en trece ciclos lunares. La luna nueva de Nisán (Aries) inicia una nueva fase de doce lunas que se presenta como un enorme reto para poder conseguirlo absolutamente todo.
Estos primeros quince días de Aries representan el momento cósmico de elegir y dejar claro qué queremos conseguir durante todo el año lunar.
Nuestro trabajo está enfocado en la selección consciente de qué deseamos conseguir durante todo este año. Podemos hacer un listado de todo lo que deseamos. ¡Como si estuviéramos sirviéndonos en el buffet libre de la vida!
Las herramientas concienciales que podemos emplear para ello son: la intención, el deseo y la certeza. Algo así como:
· Tengo la intención real de tener plena satisfacción en el trabajo.
· ¡Deseo tener plena satisfacción en el trabajo!
· Tengo la certeza de que estoy plenamente satisfecho en mi trabajo.
¿Por qué es conveniente seleccionar conscientemente todo cuanto deseamos este año? ¡Veamos por qué!
El día de luna llena del ciclo lunar de Aries, el día 15, se llama Pésaj y ese día sucede algo increíble. Concretamente, se abre una puerta desde la dimensión que dota de sustancia a todas las cosas que deben crearse y revelar en el mundo material – esa dimensión es llamada bináh y es la octava de todas las dimensiones desde nuestro mundo físico-. La apertura de esta puerta permite una conexión directa entre esta dimensión y la primera de todas, la materia – la dimensión llamada maljut. Esta interconexión genera el resultado de dotar de vida y energía a todas las cosas que hemos decidido y trabajado los primeros quince días del año. Este acontecimiento tiene lugar como mecanismo de dotación de sustancia para el año completo, y se da para impulsar en éste todos los procesos creativos.
Es decir, en Pésaj se sella la energía y se prescribe cómo será el proceso creativo del año entero. Y la clave para ello está en nuestro trabajo – consciente o inconsciente – habido en las dos primeras semanas precedentes.
Hagamos de nuestro año un enorme acontecimiento. ¡Impulsémonos con la energía que nos es regalada y hagamos una inmensa transformación!
Un gran regalo se nos entrega en estos días, no lo dejemos empaquetado. ¡Abrámoslo y disfrutemos de él!
Deja una respuesta